Cuauhtémoc pasa por una etapa crítica por Covid: Alcalde

Solicitó una vez más a los ciudadanos acatar las medidas preventivas.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los casos de Covid-19 en el municipio de Cuauhtémoc son de 161 hasta la fecha, hay 34 recuperados, declaró el alcalde Romero Antonio Morales Esponda.

Agregó que actualmente el municipio pasa por una etapa muy crítica de la pandemia, pues "se hizo confianza y se ha desencadenado muy fuerte en problema de SARS-CoV-2", y se busca tratar de controlarlo.

Comentó que el problema actual es que se acude por parte de la Presidencia a supervisar a los lugares con aglomeración para evitar el contagio y la gente no acepta, tal es el caso del Polideportivo, "donde además se pusieron agresivos con la policía y buscaron los golpes".

El Presidente solicitó a los ciudadanos tomar conciencia, porque el Hospital Central de Chihuahua ya está a su máxica capacidad, "tenían 20 camas destinadas para pacientes Covid y ahorita están 18 ocupadas; en el Ramírez Topete se pusieron 9 camas para Covid y para las 9:00 de la mañana ya se habían ocupado 7, y todavía estaban esperando casos".

"Si la situación continúa así, los espacios y los médicos van a ser insuficientes. Si bien el gobierno es responsable de brindar atención médica, cada persona es responsable de su salud", recalcó el Presidente Romeo Morales.

Informó que que de momento sería aventurado hablar de cierres de negocios "porque sería un golpe a la economía, pero sí se les pide a los dueños que tomen todas las medidas necesarias para evitar llegar a ese punto".

Agregó que se cancelaron ya los cultos y se procederá a hablar con los líderes de los cuadros porque también hay mucha aglomeración, para llegar a un acuerdo y trabajar con las medidas, pero si ellos no respetan se tomarán otras medidas de protección civil.

El día de mañana acudirán a los campos menonitas para realizar pruebas a quien así lo permita.