Disuadieron aglomeración de personas en un atascadero

También en la Plaza Primero de Mayo; ambos casos durante el fin de semana.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Continúan las células mixtas preventivas en operativo diario para tratar de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

El fin de semana se denunció exceso de gente en un atascadero y en la plaza Primero de Mayo, por lo que se exhortó a las personas a retirarse del lugar.

La Presidencia Municipal informó que Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación Municipal a diario cumplen con su labor de dar rondines por la ciudad para verificar que las negociaciones cuenten con las medidas preventivas de salud y también orientar a las que no las cumplen.

Este fin de semana se tuvieron varios reportes vía telefónica donde reportaron aglomeración de personas en la "Presa del Pájaro", donde realizaban atascaderos.

También se registró un reporte donde se denunciaba que un asilo de ancianos menonita no contaba con las medidas sanitarias, por lo que se visitó, sin embargo se verificó lo contrario.

Se llevó a cabo un recorrido por distintas canchas de fútbol y estadios de béisbol para evitar la aglomeración de personas, pero afortunadamente estaban vacíos.

La Presidencia Municipal expuso que las llamadas anónimas se atienden y se acude al lugar, sin embargo hay algunas que resultan falsas, por lo que se le pide a la ciudadanía denunciar con responsabilidad porque hay poco personal para esa labor.