Dan 12 años de prisión a un individuo por asesinó y sepultó a su víctima

Los hechos ocurrieron en Parral en 2018.. ma

Las pruebas científicas y los elementos de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron determinantes para acreditar que Erasmo Ramón Herrera Montes es responsable de privar de la vida a un hombre, cuyo cuerpo inhumó en el patio de un domicilio en la ciudad de Parral.

Al término del Juicio Oral, el Tribunal lo declaró culpable del delito de homicidio simple, por lo que le impuso la pena privativa de la libertad de doce años de prisión.

Los hechos ocurrieron en un vivienda ubicada en la calle Portugal de la colonia Loma Linda, la noche del 04 de noviembre de 2018, cuando el sentenciado infirió diversas lesiones a la víctima identificada como Irvin Alfredo López Gamboa, produciéndole heridas que le causaron la muerte.

El Agente del Ministerio Público asentó que horas más tarde, trasladó el cuerpo hasta el patio, en donde lo ocultó; por lo que personal de Antropología Forense de la Dirección de Servicios Periciales, llevó a cabo la exhumación.

Como resultado de los trabajos ininterrumpidos y las acciones de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y capturar al sentenciado mediante una orden de aprehensión.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.