Comerciantes piden a Policía Municipal mayor vigilancia en la Zona Centro

Para evitar robos y otros delitos que afecten sus patrimonios.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego de una reunión sostenida entre mandos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública con miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Cuauhtémoc, se acordaron diversas medidas preventivas que beneficiaran al comercio establecido de la ciudad y a su vez a elementos de la corporación y sus familias.

El encuentro fue encabezado por el titular del Mando Único Enrique Tarango Muñiz junto con el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo Julián Estrada Andujo, así como el representante del Director Administrativo de Seguridad Pública Juan Carlos Rentería, Jorge Omar Ayala Enríquez.

Estrada Andujo, líder del comercio formal en el municipio, destacó el trabajo de coordinación que ha existido con el Gobierno Municipal y de forma especial con la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, solicitando al nuevo director operativo mayor vigilancia de la zona centro a fin de evitar que se presenten delitos que perjudican de manera patrimonial a los locatarios.

Así mismo el organismo se comprometió a dar continuidad al programa “Policía Amigo” que fue puesto en marcha hace algunos meses y mediante el cual diversas negociaciones han brindado importantes descuentos y beneficios a elementos de las diferentes corporaciones policiacas y a sus familias, para la obtención de productos.

Por su parte los mandos policiacos agradecieron la solidaridad de los comerciantes hacia la corporación destacando el apoyo brindado en la presente pandemia, en la cual se ha otorgado material sanitario y alimentación para los oficiales a través del propio organismo y en coordinación con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Los jefes policiacos explicaron a los consejeros la importancia de que sus afiliados conozcan los mecanismos de denuncia con los que actúa la Policía Municipal junto con otras corporaciones al momento de la posible comisión de un delito, como lo es la línea de emergencias 911 así como los botones de pánico como los que ya cuentan algunos de los establecimientos.