Representé a México con decoro y dignidad: AMLO sobre vista a EU

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Washington D.C. fue favorable para México, y reconoció a los mexicanos su apoyo y confianza en esta visita a EEUU.. ma

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en su visita a Estados Unidos (EEUU) su gobierno representó al pueblo de México con decoro y dignidad.

"Fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que han ido a buscarse la vida en Estados Unidos y otras partes del mundo, fuimos a representar a todo un pueblo que ha sido un ejemplo por su fortaleza cultural y su grandeza. Fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Acompañado por la secretaria de Economía y el canciller Marcelo Ebrard,  López Obrador dio las gracias al gobierno de Estados Unidos y al presidente Donald Trump por su “trato respetuoso hacia el pueblo mexicano”.

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Washington D.C. fue favorable para México, y reconoció a los mexicanos su apoyo y confianza en esta visita a EEUU.

"Fue una visita muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo, nuestra nación. Quiero agradecer mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes, algunos hasta nos acompañaron con sana distancia, agradecerles por su apoyo, solidaridad, respaldo y confianza”, refirió.

También agradeció a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes del encuentro.

"Agradecerle mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro, por su confianza”.

López Obrador también tuvo palabras agradecimiento para los empresarios mexicanos, y dejó en claro que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en un momento oportuno dadas las condiciones de la pandemia por el coronavirus COVID-19.