Trump firmó orden ejecutiva para 'cortejar' a latinos


Internacional 10/07/2020 7:05 AM

Un día después de reunirse con AMLO.. ma

El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva la cual crea una comisión de asesoría que se encargará de mejorar el acceso de los hispanos a oportunidades económicas y educativas, una acción que surge en momentos en los que el mandatario espera ganar una mayor parte del voto latino de la que consiguió hace cuatro años.

La comisión tiene amplias órdenes para fomentar iniciativas de elección de escuelas y promover las sociedades públicas-privadas en comunidades hispanas.

“Ustedes son un tesoro”, comentó Trump a una animada multitud de funcionarios y exfuncionarios electos, líderes empresariales y otros hispanos que estuvieron presentes en la Rosaleda de la Casa Blanca para la firma. “Los hispanoamericanos y la comunidad hispanoamericana son un tesoro”.

Trump hace un acto de equilibrismo en su intento de cortejar a los votantes latinos previo a las elecciones de noviembre al tiempo que trata de complacer a sus simpatizantes destacando las labores de su Gobierno para reducir la inmigración ilegal en la frontera sur.

En los últimos días, Trump ha mostrado el progreso que su gobierno ha hecho en la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y prometió redoblar esfuerzos para poner fin a las protecciones legales de cientos de miles de inmigrantes que llegaron al país siendo niños. El mes pasado, la Corte Suprema falló que el gobierno finalizó indebidamente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) en 2017.

EL FINANCIERO