Incendio daña 20 manzanos en una huerta

Al parecer la causa fue algún incendio de pasto y los daños materiales ascienden a los 40 mil pesos.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Seccional y del Cuerpo de Bomberos del Campo menonita número 35, atendieron un reporte que indicaba un incendio en un predio cercano al parque recreativo "La Guajolota".

Fue a las 16:20 horas de este sábado cuando los elementos se presentaron al interior de una huerta manzanera con razón social "Los Álamos", propiedad de Adolfo G. R., de 63 años de edad, quien indicó que momentos antes se percató de que varias llantas que pretendía colocar como retención del cause de un arroyo estaban en llamas, lo que ocasionó daños en algunos árboles frutales.

En el sitio, se observó un incendio donde se estában consumiendo llantas usadas, una parte del cerco perimetral de la propiedad y aproximadamente 20 árboles frutales, lograndose sofocar y controlar el siniestro por parte de personal de Bomberos.

El afectado indicó que los daños pudieran alcanzar la cantidad de 40 mil pesos, y afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Cabe señalar que la gran columna de humo que generó este hecho causó expectativa en pobladores de sectores cercanos y de Rubio, señalandose que una posible causa del incendio pudiera haber sido la quema intencional de pastizales que se ha venido presentado en algunos campos y tierras de cultivo de la región.