Emiten sentencia de 60 años de prisión por secuestro exprés

La víctima fue despojado de su vehículo y su dinero, y hasta el momento no se sabe de su paradero.. ma

Cuauhtémoc.- Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía zona occidente, permitieron que un Tribunal de Enjuiciamiento, sentenciara a un hombre a 60 años de prisión por secuestro exprés.

Cabe señalar que en el mismo procedimiento, se dictó sentencia de 9 años y tres meses de prisión contra otro sujeto por el delito de robo agravado, ambos por hechos ocurridos el día 22 de Febrero del año 2014.

Los sentenciados son: Jesús Eduardo T. Ch., e Higinio V. C., quienes el día señalado, participaron en la privación de la libertad de una víctima de identidad reservada a quien le robaron su vehículo y dinero.

El día de los hechos la víctima salió de la ciudad de Cuauhtémoc abordo de un camión cuando fue interceptado en el tramo carretero Cahuisori - Yepachi a la altura del kilómetro 298 en el municipio de Ocampo.

Sus agresores lo despojaron del camión que tripulaba, así como del dinero en efectivo que llevaba para la compra de ganado, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero de la víctima.

Al termino del Juicio Oral se dictó la sentencia de 60 años de prisión en contra de Jesús Guadalupe T. Ch., y el pago de 313 mil 976 pesos por reparación de daño en favor de la familia, en tanto que Higinio V. C., pasará 9 años en prisión y pagará 14 mil 951 pesos por reparación.