VIDEO: Detención de Duarte, un triunfo del pueblo de Chihuahua: Corral

Desde Washington, Marcelo Ebrard, le confirmó la detención del exgobernador.. ma

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral dio un mensaje con motivo de la captura César Duarte Jáquez, en Miami, Florida.

Aseguró que es “un triunfo para el pueblo de Chihuahua”, luego de que el exgobernador de Chihuahua fuera protegido por la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Corral reconoció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la labor que hizo posible la detención.

Hizo un agradecimiento especial al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “por haber cumplido con la ley y el tratado de extradición de manera puntual y comprometida”.

“Es una muestra de que el país puede avanzar y que todos, a pesar de las diferencias, podemos tener frentes en común: como el combate a la corrupción”, expuso.

El Gobernador de Chihuahua mencionó que luego de la reunión de los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en Washington, Marcelo Ebrard por instrucción de López Obrador le llamó y le comunicó sobre la detención de César Duarte “con fines de extradición”.

Corral recordó que fue una promesa de campaña el llevar ante la justicia a César Duarte y manifestó que fue una dura batalla, donde incluso hubo represalias económicas por parte del Gobierno Federal hacia el Gobierno del Estado y el pueblo de Chihuahua.

“Pero jamás perdimos la esperanza, ni aflojamos el paso. Mientras la memoria no se rienda (…) la justicia llega”.

--

EL MENSAJE SE OBSERVA EN LOS ÚLTIMOS NUEVE MINUTOS DE LA TRANSMISIÓN: