Detienen a César Duarte en Estados Unidos

La aprehensión fue en el estado de Florida.. ma

Varios medios de comunicación, entre ellos El Universal y El Heraldo de México, confirman la detención del exgobernador César Duarte en los Estados Unidos. 

Reforma señala el estado de Florida como el lugar de la captura.

El Diario de Chihuahua informó que un familiar cercano al exgobernador les confirmó la aprehensión de César Duarte Jáquez, y agregó que el fiscal César Peniche les informó que está en comunicación con la Fiscalía General de la República y posteriormente daría una declaración. 

César Duarte Jáquez, con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción, fue detenido este día en Miami, Florida, dijeron a SinEmbargo fuentes oficiales en el Gobierno de Chihuahua.

El agregado de la Fiscalía General de la República en la Embajada de México en Estados Unidos también confirmó que el exmandatario fue aprehendido en Florida con fines de extradición.

El Universal trascendió que en 2017 se giró parimera orden de aprehensión contra el exmandatario tras detectarle una deuda pública que ascendía a los 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil milllones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI en 2015.

En ese año, la entonces PGR solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizarlo en 190 países, luego de que la fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión. 

En septiembre del año pasado, Duarte fue ubicado en albuquerque, Nuevo México, y en mayo del 2019, el PRI avaló su expulsión.