VIDEO: América del Norte ha perdido presencia económica: AMLO

Agradeció a Trump tratar a los mexicanos cada vez con más respeto.. ma

Washington, D.C.- Durante un mensaje conjunto con el presidente estadounidense, Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la región Canadá-Estados Unidos-México tiene un déficit económico de 611 mil billones de pesos.

Los tres países exportan 3 mil 576 billones de dólares e importan 4 mil 190 billones de dólares.

López Obrador manifestó que eso significa una fuga de divisas, menores oportunidades para las empresas y pérdida de fuentes de empleo.

Expuso que con el T-MEC se busca revertir ese desequilibrio mediante una mayor integración de las economías, la mejora de las cadenas productivas y la recuperación de la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas.

Expuso que México tiene algo importante que aportar para mejorar la economía de la región: su juventud creativa y responsable fuerza laboral.

El T-MEC, agregó, buscará crear y fomentar los empleos, atraer inversiones, aprovechando las ventajas de la región y la buena política.

El Presidente de México indicó que la historia ha demostrado que México y Estados Unidos pueden entenderse, y agradeció al presidente Donald Trump “por ser cada vez más respetuoso” con los mexicanos.

“Agradezco su comprensión y ayuda en asuntos de comercio, en el petróleo (…) en la compra de equipos médicos (para tratar a pacientes enfermos de Covid). Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino como una nación independiente”, expresó.