FGR revelará la verdad verdadera del Caso Iguala

Las nuevas investigaciones apuntan a que los 43 normalistas fueron separados en grupos, ejecutados y calcinados en diversos lugares.. ma

La Fiscalía General de la República (FGR) desmentirá la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2006, dada a conocer por la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

En la nueva investigación de lo ocurrido hace casi seis años en Iguala, Guerrero, la FGR argumentará que los estudiantes fueron víctimas de desaparición forzada, ejecución extrajudicial y finalmente incinerados en diferentes lugares, desechando la versión de que fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula, base de la versión sostenida por la extinta PGR.

En el informe sobre la “verdad verdadera” del caso que presentará la FGR, que en algunos puntos fue compartida con Excélsior, se detallará que los normalistas fueron separados en varios grupos.

El nuevo informe sobre el caso incorpora una serie de “informaciones reservadas” que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entregó a la PGR y que aún no salen a la luz pública.

La desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa —hace casi 6 años— fue producto de una desaparición forzada; fueron separados en varios grupos; ejecutados extrajudicialmente y sus cuerpos incinerados en distintos lugares. Éste es un compendio jurídico y científico de las investigaciones de la “verdad verdadera” del caso que presentará la Fiscalía General de la República (FGR).

Las investigaciones de la FGR apuntan hacia que ninguno de los estudiantes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fueron llevados, ni ejecutados ni calcinados en el emblemático basurero de Cocula, como se afirmó en la llamada verdad histórica de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), desde el 27 de enero de 2015.

EXCÉLSIOR