300 personas por estadio, uso de cubrebocas y sin fans: las medidas de higiene de la Liga MX

La Liga MX anunció su Protocolo Sanitario para el Regreso a los Estadios.. ma

El futbol en México está por regresar, ya que después de la suspensión del torneo pasado por la pandemia de COVID-19, la Liga MX volverá este 24 de julio cuando inicie el Apertura 2020.

Pero el regreso del futbol mexicano no será como antes, ya que la Liga MX anunció su Protocolo Sanitario para el Regreso a los Estadios, en donde menciona las nuevas medidas de higiene para prevenir la propagación del coronavirus.

Para empezar, los estadios del futbol mexicano podrán albergar máximo a 300 personas que deberán formar parte de los equipos, directivos, medios o personal de seguridad, es decir, NO HABRÁ FANS.

En este protocolo, la Liga MX anunció que los 17 escenarios del máximo circuito serán divididos en tres secciones, y en cada una de ellas no podrá haber más de 100 personas:

  • La Zona 1 corresponde al área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha. En esta zona se consideran, por los dos equipos, los 22 jugadores titulares, 20 suplentes y 12 elementos de cuerpo técnico.

  • La Zona 2 es el área de tribunas, palcos para directivos de clubes, cabinas de transmisión de televisión y radio.

  • La Zona 3, en el exterior de los estadios, está destinada al personal de seguridad de cada inmueble y a las unidades de la transmisión de la señal de televisión y VAR.

Por otro lado, el protocolo también señala que los médicos de cada equipo deberán organizar exámenes y documentar resultados sobre las pruebas de COVID-19 que reciban las personas de cada club, aunque “no necesariamente ellos ejecutarán las pruebas”.

Además, los oficiales que participen en los partidos -árbitros, personal del VAR y comisarios-, también deberán someterse a los exámenes médicos correspondientes.

ANIMAL MX