Extorsionadores se adjudican ataque a Comandancia de Anáhuac

Llaman a los pobladores de Anáhuac e intentan intimidarlos con este argumento para sacarles dinero; lanzan alerta.. ma

 

Anáhuac, Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, ante recientes reportes tanto de intentos de extorsión, así como de extorsiones consumadas vía telefónica, emite algunas recomendaciones a la ciudadanía en general, y en especial a los pobladores de Anáhuac, ya que luego de los hechos violentos que se presentaron en dicha comunidad el pasado martes 16, se han detectado múltiples llamadas en las que personas refieren pertenecer a un grupo delictivo y solicitan dinero a sus posibles víctimas a cambio de no hacerles daño, atribuyéndose la agresión en contra de la comandancia de policía y más recientemente señalando que son elementos policíacos del seccional.

De tal forma que, si se presenta alguna llamada de extorsión telefónica, se recomienda a la población:

  • No contestar números sospechosos, desconocidos o con ladas diferentes a las usualmente utilizadas en esta región.
  • Si se contesta la llamada y comienza a darse una conversación inusual, colgar de inmediato y marcar el número de emergencia 911.
  • No proporcionar datos personales como dirección, nombre completo, números de cuenta, de tarjeta o confidenciales.
  • Por ningún motivo se deben realizar depósitos, transferencias u operaciones bancarias derivadas de alguna llamada ajena a sus actividades normales.
  • En lugares de trabajo, si en alguna llamada proporcionan instrucciones de parte de algún superior o compañero de la empresa verificarlo inmediatamente antes de dar cualquier dato.

Cabe señalar que el día viernes 26 de abril de 2019 se presentaron al menos dos reportes de intento de extorsión telefónica en Anáhuac.

En ambos hechos, se informó a la autoridad sobre el mismo método, en el que una persona se identificó como parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región, solicitando a las personas diversas cantidades de dinero, informándose que afortunadamente en ambos no se concretó ningún deposito.