Niño de 8 años fue abusado por su abuelastro por varios meses


Estatal 29/06/2020 5:50 PM

El presunto responsable fue detenido en Ciudad Juárez.. ma

Ciudad Juárez. – Un menor de ocho años de edad fue violado y abusado sexualmente por su abuelastro de nombre Ernesto Z. S., El agente del
Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Sexuales, le inició un proceso penal.

Familiares de la víctima al enterarse de lo sucedido acudieron a la Fiscalía de Distrito para denunciar los hechos, por lo que el Ministerio Público reunió las diversas pruebas técnicas, testimoniales y periciales, así como psicológicas para solicitar una orden de aprehensión.

Los hechos se registraron de marzo hasta noviembre del año 2018, en repetidas ocasiones, asimismo, en enero y julio del 2019, según la narrativa de la víctima y las pruebas recopiladas.

El agresor se aprovechaba de la vulnerabilidad del ofendido cuando se quedaba a solas con él en la vivienda ubicada en la calle Gregorio Velázquez, en la colonia Parajes del Sol, asimismo, lo amenazaba con hacerle daño si les contaba a sus familiares.

Por lo anterior, elementos de la AEI acudieron hasta su domicilio y lo arrestaron para en seguida llevarlo ante el Juez que lo requiere, mismo que al
llevarle la audiencia de formulación, continuó con la de vinculación a proceso penal aceptado por las partes que los representan, por lo que, al resolver el Juez, lo dejó en prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación.