28 sicarios participaron en ataque vs García Harfuch

Suman 19 detenidos, entre ellos uno apodado “La Vaca” quien sería el presunto autor intelectual.. ma

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue emboscado y sobrevivió a más de 150 balas de diferentes calibres. 

A las 6:35 de la mañana, una camioneta de redilas y una Suburban cerraron el paso al convoy de Omar García Harfuch a la altura de Monte Blanco y Paseo de la Reforma, cuando se trasladaba al centro de la ciudad en su camioneta y otro auto la resguardaba. 

El ataque con armas largas mató a sus dos acompañantes y a una mujer que pasaba por el sitio a bordo de otro vehículo. 

El secretario recibió tres impactos de bala en hombro, clavícula y rodilla izquierdos y fue sometido a una cirugía que resultó exitosa. Antes, se dio tiempo de tuitear y señaló a los responsables: “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”. 

Por la noche, en la misma red social, publicó: “Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. Muchas, muchas gracias por todo!”. 

La fiscalía capitalina informó que en el ataque en la colonia Lomas de Chapultepec participaron 28 sicarios, de los cuales 12 fueron detenidos y declararon que los contrataron tres semanas antes. 

El vocero, Ulises Lara, reportó heridos a una mujer, un hombre y tres policías. A lo largo del día continuaron las revisiones de videos y los cateos y por la tarde se capturaron a dos personas en diversos operativos en el Estado de México y a cinco en la alcaldía Tláhuac; entre estas últimas se encuentra José Armando Briseño de los Santos, alias El Vaca, identificado por las autoridades como el presunto autor intelectual. 

MILENIO