Empresarios de Cuauhtémoc piden nuevas estrategias para reducir delitos

Se reunieron con el nuevo comisionado del Mando Único y el director de la Policía Municipal.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih. - Durante la presentación del Comisario Enrique Tarango Muñiz, nuevo titular del Mando Único, ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, se llevaron a cabo diversos planteamientos en materia de seguridad pública por parte de representantes de la iniciativa privada del municipio y la región.

Presidentes y representantes de organismos como Coparmex, Ficosec y Canaco reiteraron la intención del empresariado cuauhtemense por mejorar las acciones preventivas que ofrecen corporaciones como la Policía Municipal y Policía Vial en aras de lograr mejores índices de seguridad.

Al respecto el Director Administrativo de Seguridad Pública, Juan Carlos Rentería Villegas planteó la necesidad de dar continuidad al proceso de certificación de la dependencia, objetivo que puede ayudar a mejorar las condiciones laborales de los elementos y a su vez eficientar la labor políciaca que se ofrece a la ciudadanía.

Así mismo, otros sectores empresariales como Canacintra, Asociación de Fruticultores y el Colegio de Abogados, centraron sus argumentos en la búsqueda de una mayor coordinación con otras instancias de seguridad de los ámbitos estatal y federal, así como en el diseño de nuevas estrategias que permitan la reducción de algunos delitos que se han incrementado en Cuauhtémoc, como el robo y la extorsión vía telefónica.

Por su parte el Comisario Enrique Tarango Muñiz, expresó la importancia de dar continuidad al plan de trabajo ya establecido por parte del Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda y a su vez reforzar las áreas de la Dirección de Seguridad Pública que así lo ameriten.

El nuevo Director Operativo añadió que no es ajeno a la problemática que presenta Cuauhtémoc y la región en cuanto a hechos de alto impacto, que sin duda deberán ser atendidos en coordinación con corporaciones como la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad.

Dentro del diálogo que sostuvieron los diferentes actores se fijó la elaboración de una agenda común que permita generar un plan de trabajo en el que se involucren otros sectores de la sociedad.