Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio positivo por COVID-19

Hace unos días se reunió con el presidente López Obrador; ya son varios los funcionarios que se han contagiado, la mayoría se ha recuperado satisfactoriamente.. ma

Esta tarde el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera informó que dio positivo al la prueba de Covid-19 tras sentir molestias en la garganta propias de la enfermedad.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la mañana participó en el foro ”Deuda de mercados emergentes: una hoja de ruta más allá de Covid-19″, organizado por Bloomberg, e intercambió puntos de vista con los ministros de finanzas de Argentina, de Perú y Filipinas sobre los efectos de la crisis económica generada por el Covid-19 y la recuperación de la economía.

Durante su participación enfatizó en dos puntos “la construcción de puentes con el sector privado” y “el gasto de inversión en proyectos de infraestructura”.

Explicó que con la inversión en proyectos de infraestructura se puede generar mayor empleo e inversión.

Aseguró que la coyuntura que hay dentro del país no permitirá que se lleven a cabo al 100% los lineamientos previstos en el acuerdo comercial en Canadá, Estados Unidos y México.

“Actualmente países con economías más desarrolladas tienen niveles de tasas de interés negativas, en Reino Unido es de 0.1%, mientras que en México es de 5.5% la tasa interbancaria de referencia, esto es 50 veces más caro que en Reino Unido, y nos cuesta 20 veces más caro que en Canadá, el espacio que tenemos nosotros por el lado de la deuda es mucho más pequeño”, explicó el funcionario.

INFOBAE