Reinicia actividades el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

Con un 50% en su personal y aforo de visitantes, como lo marca el Semáforo Naranja.. ma

El asombroso Parque de Aventura Barrancas del Cobre, en el que convergen diversión, naturaleza y cultura, situado en la Sierra Tarahumara, reinició sus actividades desde el pasado 15 de junio con un 50% en su personal y aforo de visitantes, como lo marca el Semáforo Naranja establecido por el Sector Salud para el Estado de Chihuahua por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Durante el espacio informativo Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral y la directora del parque, Laura Barragán, dieron a conocer que visitantes locales y extranjeros pueden seguir disfrutando en la localidad de Areponápuchi del municipio de Urique, del conjunto de 7 tirolesas y dos puentes colgantes, que suman casi 5 kilómetros de recorrido, así como de la tirolesa más larga del mundo Ziprider, y del tercer teleférico más largo, con 3 km de cable sin torres intermedias.

“Tenemos medidas de seguridad, tenemos medidas de sanitización, tenemos medidas de sana distancia, hay pues toda la garantía de que quien visita el parque lo puede hacer con toda seguridad y tranquilidad”, indicó Javier Corral, prácticamente ya están trabajando todos y están listos para recibir al visitante.

Al abordar el tema sobre el proyecto de rehabilitación de la segunda línea del Zipraider programada para este año, Laura Barragán señaló que con las pérdidas económicas ocasionadas por el cierre, será difícil que se lleve a cabo en este 2020.

Ante lo cual el gobernador expresó “vamos a tratar de echarle ganas para ver si podemos reactivar la segunda línea. Es que también la pandemia a todos nos echó a perder. Traíamos muchos planes de rehabilitación”, comentó al señalar que esta segunda línea es muy importante, sin embargo, dijo, únicamente personal experto, totalmente especializado es el que tiene que realizar esta labor y de momento todo se suspendió.

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que se trata de uno de los muy pocos parques que permanecen todavía en el manejo público, que son administrados por entidades públicas. “Entonces ahora sí vamos a tener una afectación en los ingresos, porque hay un descenso considerable”.