Policías median en dos conflictos de carácter agrario

En uno de los casos, se señaló que un menonita desvió el cauce de un arroyo.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal atendieron al menos dos reportes que fueron notificados a la línea de emergencias 911 el martes 23 de junio, desde diferentes puntos del municipio, en los cuales se indicaban conflictos agrarios entre particulares.

En uno de los casos, reportado a las 10:38 horas, los oficiales acudieron a un predio ubicado a la altura del kilómetro 2 más 500 del corredor comercial en donde se estaba presentando un conflicto entre particulares, argumentándose por ambas partes involucradas la posesión de un inmueble que a su vez uno de los involucrados arrendó a un tercero.

Posteriormente elementos policiacos con destacamento en el seccional de Álvaro Obregón acudieron a las 11:30 horas a un predio ubicado en las inmediaciones de las comunidades de Chupaderos y Maurilio Ortiz en donde se estaba presentando un conflicto entre productores, indicándose que una persona de la comunidad menonita modificó el cauce natural de un arroyo para evitar inundaciones de sus tierras, sin embargo, con la posibilidad de afectar otros cultivos.

En ambos hechos se llevaron a cabo labores de mediación para evitar conflictos o delitos, orientando a los reportantes e involucrados ante las autoridades competentes.