Engañan a 2 con “truco del pañuelo”; les roban 8 mil pesos

En las colonias Tierra Nueva y Tierra y Libertad.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih. - Elementos de la Policía Municipal atendieron dos reportes de fraude que se presentaron el sábado 20 de junio, en los cuales dos personas resultaron afectadas al ser engañadas por individuos desconocidos quienes utilizando el “truco del pañuelo”, lograron despojarlos de dinero en efectivo. 

Uno de los casos fue notificado a través de la línea de emergencias 911 a las 12:30 horas desde las calles Agustín Melgar e Ignacio Allende, de la zona centro, lugar en donde una persona indicó que otro individuo lo despojó de la cantidad de $4,500.00 en efectivo luego de mencionarle que se había encontrado una cartera con dinero y que deseaba intercambiarlo con él, entregándole solo un pañuelo que contenía trozos de periódico.

Posteriormente a las 12:45 horas en las calles 48ª cruce con Pavorreales, de la colonia Tierra y Libertad sector A, se presentó un hecho similar en donde una persona indicó que fue abordado por dos sujetos los cuales le mencionaron que se habían encontrado un pañuelo lleno de dinero y que podían juntarlo con el dinero del afectado y repartirlo entre los tres, accediendo el reportante a entregarles $3,500.00 en efectivo, sin embargo los individuos huyen del lugar por separado con rumbo desconocido.  

En ambos reportes las víctimas fueron orientadas sobre su derecho de acudir ante la autoridad correspondiente a formalizar su denuncia.