Extorsionan a miembro de la comunidad menonita y le roban 6 mil 200 pesos

Con el truco de un cargo retenido, los extorsionadores obtuvieron toda la información de su tarjeta y sustrajeron el dinero.. cv

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Un miembro de la comunidad menonita quien se identificó como Heinrich K. W. De 25 años de edad acudió la tarde del día jueves 25 de abril de 2019 a las instalaciones de la comandancia seccional para notificar un posible hecho de extorsión telefónica del cual al parecer había sido víctima.

 

El afectado manifestó a los oficiales que siendo aproximadamente las 14:07 horas recibió a su teléfono celular una llamada de un número desconocido (55)91266845 en la cual una voz correspondiente a una persona del sexo femenino se identificó como empleada de Bancomer y le indicó que se estaba haciendo una supuesta operación bancaria desde su tarjeta por la cantidad de $1,188.00 cuestionandole si deseaba autorizar la compra, refiriéndole al afectado que si no era su deseo aceptar necesitaba proporcionarle el numero confidencial de su tarjeta a lo que él accedió.

 

Minutos más tarde acudió a una institución bancaria para retirar algo de dinero del cajero automático dándose cuenta que su tarjeta había sido vaciada por un total de $6,200.00 informándole posteriormente un funcionario de la institución que había sido engañado en dicha llamada.

 

El reportante fue canalizado a la autoridad competente para que formalizara su denuncia y sobre los métodos que se utilizan en las extorsiones vía telefónica para que evitara sufrir una situación similar en el futuro.