Extracción agrícola, el causante de la falta de agua en la ciudad: Jmas

 

Además del alta demanda por la temporada de calor....MS

 

 

El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Anchondo Cuilty, mencionó que por la competencia que hay por el agua, entre la que demanda la ciudad y la que demanda la agricultura, es que se han presentado faltas de agua en la ciudad.

 

En la temporada actual y con la falta de lluvias, el caudal de agua que se extrae en cada uno de los 24 pozos que funcionan actualmente, baja, equivaliendo a uno o dos pozos que técnicamente, habrían dejado de funcionar.

 

Actualmente no se ha presentado alguna falla en la infraestructura para la extracción del agua o en la distribución de la misma, sin embargo, es cada vez menos el agua que se reporta en todos los puntos de la ciudad, y no en la parte alta (zona sur) y en la parte baja de la ciudad, como anteriormente se presentaba.

 

 Del año pasado a la fecha, tres pozos "han muerto" menciona Anchondo Cuilty, quien destacó que se trabaja en intercambios de pozos con productores agrícolas, y que se busquen cada vez más pozos que sirvan para el suministro del agua en la ciudad.