Ciudadano cae en extorsión y deposita 2 mil 300 pesos

Un joven de 15 años cayó en el engaño de haber ganado una Silverado.. ma

Ciudad Cuauhtémoc. – Elementos de la Policía Municipal con destacamento en el seccional de Álvaro Obregón atendieron un reporte de extorsión telefónica que fue notificado a la comandancia de policía, a las 11:20 horas del miércoles 17 de junio, indicando el hecho en un establecimiento de las calles Cuauhtémoc y 4ª de la zona centro.

En el lugar un adolescente de 15 años de edad indicó a los oficiales haber sido víctima de extorsión, luego de recibir varias llamadas de los números 631-192-2501 y 631-198-26-68, en donde le referían que había resultado ganador de un vehículo Chevrolet, Silverado, modelo 2020, por lo que depositó la cantidad de $2,300.00 en un establecimiento “Oxxo”.

El afectado refirió que en dichas llamadas recibió instrucciones para depositar tal cantidad para cubrir supuestos gastos de envió del referido sorteo, percatándose posteriormente que se trataba de un engaño.

El reportante fue orientado sobre su derecho de acudir ante la autoridad correspondiente a presentar una denuncia.

Cabe señalar que se atendieron además tres reportes de intento de extorsión que se notificaron al sistema de emergencias entre las 09:30 y las 11:45 horas en los cuales los reportantes hicieron caso omiso y colgaron las llamadas.