Incorporan departamento de Enfermería a la Policía Municipal

El área tiene como objetivo atender las incidencias internas de la corporación, así como la atención medica de los detenidos.. ma

 

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Como parte del proceso de certificación por el que atraviesa la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc, fue creado el Departamento de Enfermería, el cual funciona como tal desde el inicio de la presente semana.

El Director Administrativo, Juan Carlos Rentería Villegas, informó que la propuesta fue bien recibida entre el personal operativo y administrativo de la dependencia, ante la necesidad constante de solucionar problemáticas médicas que se presentan, tanto con los elementos policiacos, como en las personas que son remitidas por alguna falta administrativa.

Dicho Departamento será atendido por los Licenciados en Enfermería, Ana Patricia Hernández como Coordinadora, Luis Diego Pérez y Sergio Humberto Padilla, los cuales cuentan con una amplia experiencia clínica que sin duda vendrá a mejorar el funcionamiento de la corporación.

Los profesionales de la salud habilitaron para tal efecto un consultorio médico interno, área que será utilizada para consultas, curaciones, atención y valoración médica, además de determinar previamente el traslado de algún elemento o persona detenida a una institución de salud.

Al respecto Rentería Villegas expresó que con estas acciones se busca mejorar cada día más el funcionamiento interno de la institución, la cual hasta el momento cuenta con avance superior al 60% en el esquema de certificación que establece el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.