En amarillo abrirán gimnasios en Chihuahua: Gobernador

Actualmente el estado está en color naranja y no contempla la apertura ni siquiera parcial de gimnasios e iglesias.. ma 

Chihuahua, Chih.- Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informara que en semáforo naranja puede abrir los gimnasios en un 50%, el gobernador Javier Corral dijo que en el estado de Chihuahua será hasta que estemos en semáforo amarillo.

“En Chihuahua no se puede aplicar porque nosotros construimos nuestro propio semáforo en términos de reapertura y medidas de sana distancia e higiene para las distintas actividades. Las iglesias, los gimnasios y los templos van a poder reabrir en Chihuahua en color amarillo”, mencionó.

En rueda de prensa virtual, recordó que hubo un acuerdo con el Gobierno Federal de un sólo semáforo como metodología donde se acordaron cuatro indicadores para determinar la reapertura y el cambio de color.

“Nosotros podemos tener incluso un semáforo regional de dos zonas como ahora: una Juárez y 9 municipios y la otra Chihuahua y 56 municipios. Acordamos que definiríamos qué actividades se irían reactivando en cada uno de los colores y el porcentaje del aforo”, mencionó.