Persona sufre lesión en tobillo por proyectil de arma de fuego

La víctima se encontraba en su domicilio hasta donde llegaron personas armadas quienes lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron al estacionamiento del parque deportivo, donde le causaron la lesión.. cv

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Unidad de Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal atendieron un reporte que se registró mediante el número de emergencias 911 a las 17:40 horas del día jueves 25 de abril de 2019, en el que se indicaban detonaciones de arma de fuego y la posible presencia en el lugar de una persona lesionada, en calles del Fraccionamiento Nuevo Mileno.

 

De manera inmediata, los oficiales acudieron a las calles Centauro del Norte y Arturo Llamas, lugar en donde se localizó a una persona del sexo masculino al interior de un lote baldío, frente al Gran Estadio de Béisbol, mismo que presentaba una herida en su pie izquierdo al parecer producto de un disparo de arma de fuego que recibió momentos antes en ese sector.

 

El lesionado se identificó como Juan B. M. de 37 años de edad, y manifestó que minutos antes él se encontraba en su domicilio ubicado en calles de la Colonia Lázaro Cárdenas, lugar hasta donde llegaron personas armadas quienes lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron hasta el estacionamiento del parque deportivo, sitio en donde antes de retirarse, los agresores le dispararon con un arma de fuego en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó una herida.

 

Al ser valorado, se determinó que el afectado presenta una lesión a la altura de su tobillo izquierdo la cual está conformada por orificio de entrada y de salida, lo que obligó a los agentes a estabilizar la hemorragia hasta el arribo de una unidad de Cruz Roja la cual apoyó en su trasladó a una institución médica en donde su estado de salud se reporta como fuera de peligro.  

 

De igual forma se asentó que en el lugar se observaron varios casquillos percutidos de un calibre aún por determinar y que el lesionado no recuerda las características del vehículo o de sus atacantes, por lo que fue orientado para que acuda ante la autoridad correspondiente a formalizar una denuncia.