Sigue investigación contra Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul

Esperan conocer las razones por las que contrataron más de 300 millones de pesos con empresas fantasma.. ma

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la investigación sobre funcionarios de Cooperativa Cruz Azul continúa y las cuentas siguen bloqueadas.

Lo involucrados son: Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

En el caso de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, se dio a conocer que solicitó su garantía de audiencia, “para efecto de que pueda comparecer en el ámbito administrativo, nosotros estamos planteado que tienen que comprobar por qué se contrataron los más de 300 millones de pesos con empresas fantasma”, mencionó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

Las únicas cuentas que están desbloqueado son las que corresponden para el pago de salarios.

La dependencia puntualizó que no tiene la facultad de absolver a personas físicas o morales “que tengan una investigación por movimientos irregulares en el sistema financiero”.

ESPN indicó que Guillermo Álvarez y sus abogados buscan ampararse ante las autoridades federales para que sus cuentas sean desbloqueadas, asimismo, esperan se presente el recursos ante la UIF antes del viernes.

Nieto Castillo aclaró que para la UIF lo importante es generar acciones para combatir el lavado de dinero, incluyendo el ámbito deportivo y enfatizó que no existe ningún tipo de persecución.

En relación con la reunión que mantuvo el funcionario con directivos de Liga MX, precisó que el objetivo es prevenir y sancionar las actividades que involucran lavado de dinero en el fútbol.

En conferencia de prensa del 10 de junio, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indicó que el equipo no está en riesgo de ser desafiliado, “el club no está sujeto de investigación, es una de las empresas de la Cooperativa”.

Añadió que, en su momento, cuando haya una definición, podremos tocar el tema.

INFOBAE