En Colima, diputada de Morena es encontrada sin vida en una fosa

Fue privada de la libertad el 29 de abril.. ma

La diputada morenista de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, quien desde el pasado 29 de abril fue reportada como desaparecida, fue hallada sin vida, confirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente dijo que le dieron el informe sobre la muerte de la legisladora, y señaló que por este crimen ya hay detenidos.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina; quiero expresar mis condolencias, a sus familiares, amigos, compañeros, fue algo lamentable, y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en esta crimen”, manifestó.

El día de su secuestro, la diputada de la bancada de Morena en el Congreso de Colima acudió a la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán para participar en una brigada de sanitización por la epidemia de COVID–19.

Cuando se encontraba en el sitio, unos hombres que llegaron en varios vehículos subieron a la legisladora y desde ese momento se desconocía de su paradero.

Tras la desaparición de la diputada, integrantes de su bancada solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del secuestro de su compañera pues consideraron que la fiscalía del estado no reportaba resultados en la investigación.

Además, solicitaron que se declarara la alerta Alba, a través de la cual las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno se coordinan para localizar a mujeres desaparecidas.

MILENIO / EXPANSIÓN POLÍTICA