Invertirán 200 mdp en rehabilitación del corredor comercial

Pondrán nueva carpeta asfáltica en las partes más dañadas y se dará prioridad en volver segura esta vía.. ma

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Obras Públicas de Gobierno del Estado informó que se invertirán 200 millones de pesos en la rehabilitación del corredor comercial en esta ciudad.

Explicó que esto será posible gracias a la reestructuración de la deuda estatal, lo que permitirá ahorros por hasta 3 mil millones de pesos en el pago de mensualidades.

Esto permite la reprogramación de trabajos pendientes en el estado, donde se contempla el corredor en una primera etapa que lo transforme en una rúa más segura.

“Tenemos mucha esperanza en que la renegociación de la deuda se dé el mes que viene”, comentó y expresó que el Congreso del Estado ya lo aprobó, sin embargo hubo una impugnación de Morena que está resolviendo con magistrados en la ciudad de México.

Esto permitirá destinar menos del gasto corriente del Gobierno del Estado al tema de la deuda, pues se darán mensualidades más bajas y se pagará en un lapso más amplio.

Medrano informó a XHEPL que las partes más desgastadas del asfalto del corredor comercial o carretera a Rubio serán rehabilitadas, se pavimentarán algunos retornos y se pondrá la señalización necesaria.

El recurso se programará para el mes de junio e iniciarán los trámites administrativos correspondientes y licitación, que se llevarían alrededor de dos meses, y posteriormente se iniciaría la obra.