Gobernador definirá semaforización para municipios: Alcalde

Romeo Morales comentó que con 24 casos, Cuauhtémoc no puede apegarse al semáforo estatal de actividades.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Esta mañana, el alcalde Romeo Morales, en entrevista para Noti 55, informó que ayer fue parte de una reunión virtual con el gobernador Javier Corral, donde le mencionó que el comportamiento del Covid-19 en Cuauhtémoc no se puede comparar con Chihuahua, Juárez y el resto de la república.

“Aquí entró de una manera tardía. No estamos en el mismo escenario (…) Le dije que tampoco podíamos  someternos a unos lineamientos de la Coespris, porque fueron hechos para lugares donde la pandemia está pegando muy fuerte y no pueden ser los mismos apartados para todos. Porque dentro de la medicina no puede haber una receta de cocina para aplicarle lo mismo a todos”, expresó.

Agregó que Javier Corral quedó de reunirse con su equipo el viernes en la tarde, para definir cómo iba a ser la semaforización por municipio.

Romeo Morales indicó que le mencionó que “Cuauhtémoc está súper verde”, en referencia al semáforo y con base en las estadísticas a nivel nacional y estatal, subrayándole que para apegarse al lineamiento del semáforo estatal, Cuauhtémoc que cuenta con 180 mil habitantes, debería tener 17 mil casos de Covid-19, sin embargo ha alcanzado los 24 casos, de los cuales los activos “son contaditos con la mano”, porque muchos ya sanaron.

Explicó que aún y tomando en cuenta los municipios serranos o de la región, en conjunto con Cuauhtémoc alcanzan los 34 casos.