Instagram Stories estrena función de cuestionario con respuesta múltiple

Una opción disponible para la mayoría de los usuarios.. MB

Instagram ha comenzado a implementar una nueva función entre las opciones de personalización de las historias, permitiendo que los usuarios puedan compartir preguntas de opción múltiple para fomentar la interacción con sus seguidores.

Llamada "Cuestionarios", la función se encuentra disponible en el apartado de stickers, junto a las más de 10 funciones de personalización que ofrecen para las historias de la plataforma, entre las que también se encuentra la integración EncuestasMúsica y otras opciones para decorar el contenido que comparten.

Los usuarios podrán ingresar una pregunta y hasta cuatro opciones de respuesta, aunque también puede utilizar el botón en forma de dados que se encuentra por encima del teclado cuando la opción está activa, lo que generará diferentes preguntas al azar de forma automática cada vez que sea seleccionada.

¿Cómo utilizar esta función?

Los usuarios deben seleccionar la letra ‘A’, ‘B’, ‘C’ o ‘D’ dependiendo de cuál de estas opciones es la respuesta correcta, lo que la pintará de color ‘verde’ y permitirá a los seguidores saber si su selección fue la adecuada. Al igual que otros cuestionarios en Internet, si la respuesta es incorrecta se pintará de rojo y mostrará en verde la opción correcta.

Los cuestionarios están disponibles para todos los usuarios de dispositivos móviles que funcionen con iOS o Android, aunque puede tardar algunos días más en aparecer para algunos usuarios.