Construyeron una cancha de 2.2 mdp para Olimpiada Nacional 2019

Se ubica en la antigua alberca olímpica de la Ciudad Deportiva, en la ciudad de Chihuahua.. ma

Chihuahua, Chih.- La modalidad del basquetbol 3x3 que entrará en acción en la próxima edición de la Olimpiada Nacional tendrá la característica de que se jugará en las canchas que construyó el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), en la antigua alberca olímpica de la Ciudad Deportiva.

Esta acción corresponde a la recuperación de espacios públicos que el ICHD ha realizado desde el comienzo de la actual administración, como el caso de las canchas de tenis y las albercas de la Deportiva que se encontraban bajo la administración de particulares, así como el “Moroco” en Juárez que en próximos días abrirá como Centro de Entrenamiento Deportivo.

“Gracias a las estrategias que hemos implementado en el manejo de los recursos estatales, por ello ejercimos $2’226,210.91 en la creación de un nuevo espacio para la práctica del basquetbol y nos servirá para desarrollar más y mejores atletas. Este recinto será escenario de la olimpiada el próximo mes”, dijo Juan Pedro Santa Rosa González, titular del instituto.

Se colocó una superficie sintética de mil 050 metros cuadrados, un piso de material Athlon de 10 mm, tapa poro y revestimiento con demarcación de canchas.

Además se instalaron 600 butacas con asiento y respaldo ergonómico, se rehabilitó el sistema de alumbrado colocándose 18 nuevas luminarias, se reforzó la estructura metálica de los tableros y se instalaron nuevos de acrílico con su respectivo aro, malla sombra en el graderío y pintura general.