Aseguró Fiscalía 17 puntas hechizas en operativo en Aquiles Serdán

El operativo culminó sin contratiempos a las 04:00 horas del miércoles.. cv

Como resultado del operativo realizado en conjunto con las Fuerzas Federales y la Fiscalía General del Estado, en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, se tuvo como resultado el aseguramiento de 17 puntas hechizas.

 

Durante el operativo en el que participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Policía Federal, Agentes de Ministerio Público Federal y local, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para garantizar la legalidad y cumplimiento de protocolos,  esta acción culminó de manera exitosa y sin ningún contratiempo a las 04:00 horas del miércoles.

 

“Uno de los objetivos es ubicar y en su caso retirar objetos que puedan considerar un riesgo potencial de las personas privadas de la libertad, ya que es responsabilidad de la autoridad” destacó el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel.

 

Cabe señalar que, derivado de esta estrategia de seguridad en la que intervinieron Fuerzas Policiales de distintos niveles de gobierno, no se localizaron “fosas” o actividades ilícitas que operen desde el interior del penal.

 

Sin embargo, dicha revisión que se hizo en coordinación con la Federación y  no obedece a una circunstancia especial, sino que es parte de los protocolos de actuación aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Nacional y que deben implementarse al interior de los Centros Penitenciario del país.