Detectan altos niveles de arsénico en bebidas Peñafiel

Cofepris verificará las tres plantas que la empresa tiene en el país.. cv

Luego de que Consumer Reports hiciera público que detectaron altos niveles de arsénico en las bebidas Peñafiel, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevará a cabo una verificación en las tres platas que la marca de refresco tiene en el país.

Durante los últimos estudios que la comisión realizo a los productos Peñafiel, no se encontraron anomalías, pero con el reporte, se tomarán muestras y verificarán la manera en que operan las plantas para determinar si las bebidas son aptas o no para el consumo humano.

La empresa comunicó que dejaron de fabricar las bebidas por dos semanas para mejorar las filtraciones que pueda haber tenido de dicho elemento en los refrescos que elaboran en la planta.

Cosumer Reports indicó que en el análisis se encontraron niveles mayores a 10 partes por billón de arsénico en diversas bebidas, en algunos casos, hasta 17 partes por billón.

“un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por billón”, dijo Jean Halloran, directora de iniciativas políticas para comida de Consumer Reports, por lo que se pidió retirar el producto del mercado.