Italia se prepara para la reapertura

El país europeo ha sido uno de los más afectados por el Covid-19.. ma

Italia abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena, según el decreto aprobado durante la madrugada de hoy y en el que se establecen las normas también para una reapertura casi total de las actividades económicas del país iguales para todas las regiones.

Se establece también que a partir del 3 de junio también se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones, que hasta ahora sólo se faculta por razones de trabajo, salud o de necesidad.

Además, se consentirá poder visitar a los amigos, pero aún estarán prohibidas fiestas o grandes reuniones.

El decreto añade que los viajes hacia y desde el extranjero estarán limitados solo por medidas estatales de los otros países y “con el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de Unión Europea y obligaciones internacionales”.

Por el momento, la normativa no menciona como se comportará Italia con los países fuera de la Unión Europea.

Es una medida que tiene como objetivo recuperar el turismo, que genera cerca del 13 por ciento de su PIB y que ha estado fuertemente apoyada por los ministros de Cultura, Exteriores y de Asuntos europeos.

Además de facilitar que vuelvan a encontrarse las numerosas familias divididas por el bloqueo fronterizo desde marzo pasado.

La prohibición de la movilidad se limitará a las personas positivas o que se encuentran en cuarentena.

EFE