En operativo en campos menonitas detectan a menores alcoholizándose

Fueron aseguradas varias botellas de licor y latas de cerveza; se llevó a cabo en 13 campos.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Seccional de Álvaro Obregón realizaron un operativo preventivo en al menos 13 campos pertenecientes a las colonias menonitas Manitoba y Swift Curren, este martes.

Luego de algunos reportes recibidos en la Comandancia de Policía y de solicitudes realizadas por jefes de campo, ministros y padres de familia de la comunidad menonita, se llevaron a cabo múltiples recorridos de prevención y vigilancia en los cuales se detectó a varios jóvenes y menores de edad consumiendo bebidas embriagantes a bordo de varios vehículos en los cuales realizaban desplazamientos indebidos y escándalo en la vía pública.  

Ante tales hechos fueron aseguradas varias botellas de licor, así como latas de cerveza, orientando a los involucrados respecto a los riesgos de riñas, accidentes automovilísticos y adicciones que puede generar el consumo en exceso de dichas bebidas.

Los artículos remitidos fueron trasladados al área de comandancia en donde quedaron a disposición del juez calificador, para posteriormente ser destruidos; el operativo inicio a las 13:00 horas y finalizo a las 19:00 horas. 

Cabe señalar, que los días lunes 22 y martes 23 corresponden a la celebración de la semana santa en la comunidad menonita en la cual se acostumbra festejar de esta forma.