Reportan robo a vivienda y localización de artículos de otros atracos

Los objetos recuperados se encuentran en el área de Prefectura para su reclamación.. ma

Ciudad Cuauhtémoc. – Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo a vivienda que se registró en el número de emergencias 911 a las 22:32 horas del  jueves 14 de mayo, desde calles de la colonia Jardines del Mirador.

Al acudir al lugar los oficiales se presentaron en un domicilio de las calles Jardín Central y Jardín de San José, en donde Ramón Ch. L., de 36 años edad indicó que momentos antes al llegar a su casa, la cual permaneció sola desde el pasado día martes 12, observó daños en la puerta principal, así como la ausencia de varias de sus pertenecías.

El afectado manifestó que al hacer una revisión detecta que le falta un ropero de madera de dos puertas color café, un boiler de paso nuevo marca USA, una caja con focos, una mesa de centro color café y una bolsa con charolas de plata.

Ante tal hecho no se proporcionó por parte del reportante información de alguna persona sospechosa, por lo que fue orientado para que acuda ante la autoridad correspondiente a presentar una denuncia.

Por otra parte, luego de la atención a dos reportes, uno por abuso de confianza y otro de robo, elementos de la Policía Municipal lograron la recuperación de varios artículos, los cuales fueron reintegrados a sus propietarios.

El primer hecho se generó a las 11:25 horas del  jueves 14 de mayo de 2020, en las calles Tenochtitlan entre 94ª y 96ª de la colonia Tierra Nueva, en donde los agentes lograron la recuperación de un teléfono celular de la marca iPhone 6 de color gris, un teléfono de la marca Samsung j3 de color negro, un reloj Smartwatch de la marca Mobo color negro con su cargador, unos audífonos de diadema de la marca AKG de color negro y un cargador color azul, los cuales fueron sustraídos de un establecimiento comercial por parte de un menor el cual hizo entrega voluntaria de los artículos.

Posteriormente a las 16:30 horas, en las calles Río Sirupa y Rio Plata del Barrio Santa María, los oficiales recuperaron un tanque de gas con capacidad de 30 kilos, una televisión de plasma color negro, un boiler mediano color blanco y un mueble de madera color chocolate, los cuales fueron tomados por una persona del sexo femenino sin consentimiento de su propietaria argumentando haberlos adquirido de buena fe en un posible hecho de abuso de confianza.

Dichos objetos fueron depositados en el área de Prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública para su reclamación correspondiente.