Reitera Municipio que actos masivos están suspendidos, incluidos los religiosos

Por parte de la Alcaldía no habrá sanción contra quienes pretendan realizar cultos.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Por parte de autoridades federales, estatales y municipales, no existe todavía alguna autorización para realizar cultos religiosos, declaró el alcalde Romeo Morales, al sostener un acercamiento con líderes eclesiásticos menonitas.

A través de un comunicado de prensa, aseguró que los representantes menonitas manifestaron su total respaldo a las disposiciones de las autoridades y señalaron que las acatarán hasta en tanto continúe la contingencia impuesta a raíz de la pandemia.

El Alcalde citó de manera muy puntual en la reunión con líderes religiosos menonitas que existen disposiciones sanitarias giradas por el Gobierno Federal y replicadas por el Estado que se deben de cumplir con relación a la pandemia del COVID-19, también que es respetuoso de los derechos individuales y colectivos pero que debe darse un cabal cumplimiento de carácter obligatorio.

Así mismo, destacó que no va a existir alguna sanción o una medida coercitiva en contra de quienes pretendan realizar cultos, sin embargo sí les dejó claro que existe vigente un decreto con disposiciones que hay que cumplir y que establecen la suspensión de ese tipo de actividades o reuniones masivas.

Precisó que la disposición no es de carácter municipal sino un decreto federal que estableció dichas condiciones y que en la medida que el ejecutivo estatal emita los lineamientos con relación a la entidad, se podrá avanzar para que todo vuelva a la normalidad.

El mandatario local hizo un atento llamado de atención para que haya consideración a las medidas implementadas para contrarrestar la propagación del virus y a su vez insistió en que a la par se realizan tareas de verificación y supervisión por parte de Gobernación Municipal y Protección civil, así como de Coespris y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.