Quizás nunca desaparezca el Covid-19: OMS

El Covid-19 podría volverse endémico, como el virus de inmuno deficiencia adquirida (VIH).. ma

El Covid-19 quizá nunca desaparecerá y la población tendrá que vivir con él, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras algunos países empezaron a suavizar gradualmente las restricciones para frenar su avance.
 

Tenemos un nuevo virus que ha llegado a la población por primera vez y por tanto es muy difícil predecir cuándo lo venceremos, dijo Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, en videoconferencia reproducida en Ginebra.

Es importante dejarlo establecido: el Covid-19 puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que nunca desaparezca, declaró.

Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad, agregó. Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas.

"Sostuvo que el Covid-19 podría volverse endémico, como el virus de inmuno deficiencia adquirida (VIH), y expuso que el del sida no ha desaparecido, pero lo hemos asumido”, por lo que tal vez nunca desparezca, y advirtió contra cualquier intento de predecir la duración de esta enfermedad, por lo que pidió a la población mundial un esfuerzo gigante para contrarrestarla.

LA JORNADA