Gobierno resolverá crisis financiera del ISSSTE con disciplina financiera

El Presidente de la República afirmó que se está recabando más que el año pasado debido a que hay mayor disciplina en el gasto de Gobierno.. cv

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana del martes durante su conferencia mañanera, que la situación financiera del ISSSTE será resuelta por el Gobierno.

Argumentó que con disciplina financiera el Gobierno resolverá la crisis heredada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por malos manejos de la administración anterior.

“Así encontramos todo, así esta lo del ISSSTE, pero vamos a salir adelante porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el Gobierno. Estamos recaudando más que el año pasado”.

El lunes, el Director de Normatividad de Administración y Finanzas del ISSSTE Mario Zenteno Santaella, informó el lunes que la institución médica se encuentra en “quiebra financiera”

"El ISSSTE se encuentra en quiebra financiera, por lo que enfrentará problemas para operar en julio si antes no hay una inyección de liquidez", aseguró.

Los pasivos del instituto, aumentaron de ocho mil 294 millones en 2017 a 18 mil 917 millones, lo que representa un incremento de 128.06 por ciento.