Se incorporan 40 hombres en combate a incendio forestal del lado de Guerrero

Acaban de detectar otro incendio en el Ejido Bilaguichi, al oeste del municipio de Guerrero.. ma

 

Cd. Guerrero, Chih.- Anoche, a las 21:00 horas, se incorporaron en el combate al incendio forestal del lado de Guerrero, un total de cuarenta hombres entre ejidatarios del Ejido Tomochi, brigadistas y personal de Protección Civil de Guerrero.

Han operado principalmente en las inmediaciones de las comunidades de El Caracol y Cuevas Blancas, y entre las acciones que realizaron está la colocación de cortafuegos alrededor del siniestro.

Dicho incendio se ubica sobre la carretera a Basaseachi, municipio de Ocampo, hacia la comunidad de El Caracol. De momento se reporta como controlado y vigilado, sin embargo ante el pronóstico del aumento de la velocidad de los vientos, está de manera permanente una cuadrilla de doce personas realizando la vigilancia.

Por otra parte, Protección Civil de Guerrero recibió reportes y la confirmación de otro incendio en la comunidad conocida como "Bajío del Perro", en el Ejido Bilaguichi, al oeste del municipio de Guerrero, entre las comunidades de San Pablo de La Sierra y Nopalera, casi colindante con los municipios de Bocoyna y Ocampo. 

Hacia el lugar se dirige el comisario ejidal de Rojo Gómez, Luis Rascón, sin embargo, el siniestro ya pudo ser ubicado a través de imagen satelital.

Desde ayer se informó de un incendio forestal que afecta a los municipios de Guerrero, Ocampo y Temósachi, el cual inició desde hace una semana en una sierra que se ubica a diez kilómetros del entronque a Las Estrellas, en Ocampo.

Hasta este martes se reportaba la pérdida de 300 hectáreas correspondientes al Ejido Tomochi.

Gobierno del Estado informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan en combatir el siniestro, y según su versión el incendio inició en el Ejido Gasachi, siguió hacia el Ejido Pueblo Viejo, donde se sitúan dos pequeños ranchos: Los Maguachis y Cuevas Blancas.