Detienen a más de 300 migrantes que buscaban llegar a Pijijiapan, Chis.
Unos 500 migrantes que encabezaban la caravana, se armaron con palos y piedras para enfrentar a las autoridades federales que intentaban despejar la carretera cd
Al menos tres mil migrantes en su mayoría centroamericanos, reanudaron su caminata en el sur del país, rumbo al municipio de Pijijiapan, procedentes de Mapastepec, Chiapas.
Fueron interceptados por autoridades federales y hubo enfrentamientos que dejaron más de 300 detenidos.
Luego de permanecer el fin de semana en Escuintla y Mapastepec, la caravana de centroamericanos se movilizó esta madrugada rumbo a Pijijiapan, en un recorrido de 43 kilómetros.
Después de caminar nueve horas y 12 kilómetros antes de llegar a Pijijiapan, los migrantes fueron interceptados por personal de migración y de la Policía Federal.Buscaban llevarlos en autobuses de regreso a la estación migratoria Siglo XXI, para regularizar su situación migratoria.
Algunos migrantes se resistieron al aseguramiento e intentaron darse a la fuga. En la caravana viajan decenas de mujeres y niños.
Al ver los operativos, unos 500 migrantes que viajaba hasta el frente de la caravana, se armó con palos y piedras.
El intento de la Policía por despejar la carretera encendió los ánimos.
Algunos migrantes que no lograron esconderse del operativo fueron retornados a la estación migratoria de Tapachula. El resto de la caravana se dispersó y busca llegar a Pijijiapan.