Coordina Protección Civil combate a incendio en Ocampo

Apoyan brigadas de la Comisión Nacional Forestal para contener el fuego en diversas comunidades.. ma

Chihuahua, Chih.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan intensamente en el combate al incendio forestal que se suscitó desde hace unos días en el municipio de Ocampo.

Protección Civil Estatal dio a conocer que el incendio comenzó en el Ejido Gasachi, siguió hacia el Ejido Pueblo Viejo, donde se sitúan dos pequeños ranchos: “Los Maguachis” y “Cuevas Blancas” y se logró contener en esa zona sin existir afectaciones en esos lugares.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas como los fuertes vientos, el siniestro tomó dirección hacia el Ejido Tomochi y hacia Sehué, municipio de Temósachi, a cuatro kilómetros de la carretera, en línea recta hacia Tomochi, donde actualmente lo combate una brigada de la Comisión Nacional Forestal.

Otra brigada, la de Protección Civil del Gobierno del Estado, entró a combatir el incendio por el lado de Sehué, a fin de terminar con el fuego.

El siniestro se ubica a 54 kilómetros de Matachí, por lo cual, de momento dista mucho de representar un riesgo para la población, no obstante se trabaja para lograr su contención y evitar que afecte un pequeño rancho que cuenta con tres viviendas.

Las autoridades correspondientes comentaron que por el rumbo de la localidad conocida como Choquita, el incendio está delimitado y podría ser controlado este mismo día.