Reportan pérdidas en 300 hectáreas en Tomochi, por incendio

Alrededor de las 11:00 horas habían controlado algunos puntos, sin embargo los vientos del mediodía reactivar el incendio forestal.. ma

Cd. Guerrero, Chih.- Esta mañana el Municipio de Guerrero informó sobre un incendio forestal que continuaba en comunidades como Siete Cruces, Arroyo Seco y Caracol, el cual al parecer ya se había extendido hasta Temósachi, por las comunidades de Següeybo y Tutaca.

Indicó que al parecer comenzó desde la tarde del jueves, en una sierra que se ubica diez kilómetros antes del entronque a Las Estrellas, en el municipio de Ocampo.

Esta tarde, Protección Civil del Municipio, informó que a las 11:00 horas el incendio estaba controlado en los puntos sur y norte, sin embargo la parte que se expendía hacia Temósachi, sobre la comunidad de Tutuaca persistía, aunque con menor intensidad.

Agregó que los cielos nublados y la baja intensidad de los vientos beneficiaron la labor de los ejidatarios y personal Protección Civil para apaciguar el fuego y sostener una vigilancia constante.

Carlos Jáquez, coordinador de Protección Civil, estableció comunicación con autoridades de Ocampo para combatir de manera conjunta el incendio forestal que se mueve principalmente en la “guardaya” de ambos municipios, es decir entre las comunidades de El Caracol y Cuevas Bancas, donde está la división.

Sin embargo los vientos de este medio día reactivaron el incendio que ya se consideraba controlado en diversas partes, por ejemplo hacia el Ejido Tomochi y los puntos anteriormente mencionados.

El presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Tomochi, Guillermo Peraza Insulza, informó que hasta el momento se registran pérdidas aproximadas en 300 hectáreas que corresponden al Ejido Tomochi.