Pidió empresa del Relleno Sanitario indemnización millonaria

El alcalde Romeo Morales confirmó la demanda y mencionó que espera que no tenga efecto positivo...MS 

La mañana de este martes el presidente municipal de Cuauhtémoc, Romeo Morales Esponda, confirmo que la empresa que había resultado ganadora del proceso de licitación para iniciar el relleno sanitario, había demandado al gobierno local por poco menos de 300 millones de pesos.

 

Según lo mencionó el alcalde, la cifra no rebasaban los 300 millones de pesos, como pago a la indemnización por daños y perjuicios ocasionados por la cancelación del contrato logrado a finales del año pasado.

 

Dicho documento recibido en días pasados, resulta contradictorio a lo mencionado por la misma empresa en meses pasados a través del entonces Secretario Municipal Héctor Barraza Chávez, quien destacó el desestimiento de la empresa por iniciar con el proceso de construcción del Relleno Sanitario por no existir las razones sociales para hacerlo, refiriéndose a la desaprobación de la ciudadanía por dicho proyecto.

 

En torno al finiquito formal de la relación contractual entre el Gobierno Local y la empresa, no se ha logrado concretar, a pesar de la llegada de Francisco Sáenz Soto a la Secretaría del Ayuntamiento y de que existen tiempos legales que obligan a respetar dicho acuerdo o a darlo por terminado.

 

Entretanto se da el proceso legal de finiquito, la empresa, demanda el pago de una cantidad millonaria, a pesar de no haber realizado algún tipo de edificación o proyecto ecológico que sustente su instalación en Cuauhtémoc, este argumento, es lo que le brinda la confianza al gobierno local de que la demanda no habrá de proceder, a pesar de no haber concluido de manera legal esta relación.

Finalmente, a pesar de la efervescencia social que generó la forma en que se dio el fallo licitatorio, y del problema ecológico que sigue sin atenderse, la inacción legal por parte del gobierno local generó esta acción formal por parte de la empresa que reclama un recurso por daños y perjuicios.