Clausuran planta que construye cable para respiradores en Cuauhtémoc

Solicitaron un documento al Gobierno del Estado que no entregó, y por eso clausuraron...MS 

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) anunció este martes, algunas de las empresas en el municipio de Cuauhtémoc que deberían cerrar operaciones, por no contar con un documento de autorización que les fue requerido a la misma institución en tiempo y forma, y que hasta el día de hoy, no ha sido entregado.

 

Se trata de la empresa en Leoni Cable, la cual apenas el pasado 27 de febrero inauguró junto con el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, la extensión en una nueva planta que generó 123 nuevos empleos altamente especializados y en donde el jefe del ejecutivo estatal agradeció el compromiso cumplido de inversión por 27 millones de dólares en Chihuahua.

 

Esta planta, dedicada a la fábrica de cable de alta gama para diversos productos de tecnología, fabrican específicamente un cable utilizado en respiradores que la empresa SEWS utiliza para la fabricación de los arneses de los respiradores que fabrica FORD y que se convierten en la esperanza de vida de pacientes críticos con Covid 19.

 

A pesar de que desde el pasado 3 de abril, Leoni redujo de manera drástica la presencia en su personal de pasar de 800 empleados a solo 50, sanitizar cada dos horas los espacios demandados y de tener un túnel sanitizante en la entrada, la empresa demandó al Gobierno Federal, el documento con el cual se garantiza que en este proceso de fabricación de cable para la empresa Sumitomo Electric Wiring Systems, convierte esta parte en una industria “ESCENCIAL”, no se ha recibido dicha carta.

 

Paradójicamente, en la revisión que realizó el mismo Gobierno Federal a través de la STYPS a Leoni, se procedió a la clausura por no contar con el documento que se les demandó.

 

Finalmente, en caso de que la empresa no acate el cierre decretado, podría ser acreedor a una multa que puede llegar hasta las 25 mil UMAS (Unos 2 millones 172 mil pesos) y el resguardo por parte de la Guardia Nacional para evitar su reapertura.