7 fallecidos por Covid-19 y 43 contagiados, en el estado de Chihuahua; hay 4 decesos más en investigación

Entre los nuevos casos de decesos confirmados uno corresponde a Cuauhtémoc. ma

A través de la rueda de prensa virtual que día a día ofrece la Secretaría de Salud, que encabeza el doctor Arturo Valenzuela, director general de Salud en la Zona Norte, se informó que la cifra de fallecidos por coronavirus Covid-19 a nivel estatal subió de 4 a 7 casos, mientras que el número de casos confirmados, es decir, contagiados, se elevó de 29 a 43.

Por otra parte, hubo 4 decesos más que están en investigación para confirmar si fueron o no a causa del coronavirus.

De las siete muertes confirmadas, 5 corresponde a Ciudad Juárez, una a la ciudad de Chihuahua y una a Cuauhtémoc. 

El caso de Cuauhtémoc, se trata de un hombre de 58 años de edad que perdió la vida en el Imss durante la noche del miércoles, quien tenía su domicilio en esta ciudad. 

Del total de contagiados 22 permanecen hospitalizados de los cuales 10 están estables y 8 presentan un grado de gravedad, mientras que 4 permanecen en terapia intensiva y están conectadas a un ventilador. 

Se preguntó cuántos de los fallecidos pertenecen al sector maquilador de Ciudad Juárez y se respondió que tres personas.

Entre las comorbilidades detectadas entre las personas que han perdido la vida se han detectado diabetes, asma y tabaquismo. 

Se explicó que el incremento significativo de casos, se da luego del empate de datos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El número de personas recuperadas pasó de 2 a 4.

CASOS CONFIRMADOS DISTRIBUIDOS POR MUNICIPIOS, DE ACUERDO A SU RESIDENCIA:

JUÁREZ = 26

CHIHUAHUA = 10

BACHÍNIVA = 2

NAMIQUIPA = 2

OJINAGA = 1

CUAUHTÉMOC = 1

MEOQUI = 1