Caos en la región Camargo por extracción de agua en La Boquilla

400 elementos de la Guardia Nacional se apostaron en la presa; al menos ocho vehículos incendiados y dos camionetas echadas al agua.. ma

Cd. Camargo, Chih.- Las compuertas de la presa La Boquilla fueron abiertas y se mantiene el flujo de 110 metros cúbicos por segundo, lo que provocó la ira de la ciudadanía y productores, quienes se manifestaron con violencia para impedirlo.

Al menos 400 elementos de la Guardia Nacional se mantienen en el lugar resguardando la zona, de acuerdo con el diputado Jesús Valenciano.

Medios estatales informan que al menos 500 ciudadanos y productores se apostaron en la represa Las Pilas donde se enfrentaron a pedradas con elementos de la Guardia Nacional, lanzándoselas mutuamente, donde además los ciudadanos utilizaron tubos, y se dice que hasta balazos hubo.

Ahí el conflicto duró al menos tres horas, concluyendo a eso de las dos de la tarde, donde la gente sacó una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y la quemó.

Finalmente, lograron que los elementos de la Guardia Nacional se retiraran de ese punto.

Otros ciudadanos quebraron los cristales de todos los módulos de la caseta de Camargo, mientras que en el canal de riego 005, ciudadanos echaron dos camionetas de la Comisión Nacional del Agua.

Además en Delicias, sobre las vías y frente a Conagua, incendiaron una camioneta de la Conagua y otra de la Policía Federal. Después, en otro punto fueron quemadas otras dos camionetas de Conagua, mientras que dos patrullas de la Policía Federal fueron tomadas del Motel Dorado, donde se hospedan los agentes, y también les prendieron fuego.

En Lázaro Cárdenas fue quemado un camión de Bimbo en la carretera Panamericana (Camargo-Jiménez), así como un tráiler de la empresa tres guerras.