Facebook trabaja en un asistente de voz

Un asistente que podría funcionar con todas sus funciones

Facebook confirmó que se encuentra desarrollando un asistente por voz, que funcionará de forma similar a la tecnología ofrecida por sus competidores Amazon, Google y Apple, pero enfocados en todos los productos de hardware de a red social.

“Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de voz y asistentes de inteligencia artificial que puedan funcionar en toda nuestra familia de productos de AR/VR, incluidos Portal, Oculus y futuros productos”.

Portavoz de Facebook.

La noticia fue difundida inicialmente por el portal de noticias CNBC, quienes informaron sobre el desarrollo y aseguraron que el equipo de Facebook ya se encuentra en contacto con los proveedores en la cadena de suministro especializados en asistentes de voz inteligentes.

Eso si, la única incógnita restante por ahora es saber si la compañía planea lanzar un nuevo altavoz inteligente de voz dedicado a su asistente virtual, o simplemente será una opción que ofrecerán con una actualización para los dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

En mayo del 2018 se reportó que el asistente podría llamarse Marvin y que tendría una “voz masculina” por defecto, contrario a la tendencia de voces femeninas impuesta por Alexa de Amazon y Siri de Apple.